Mi conocimiento es el que a la fecha se está trabajando en escuelas desde jardín de niños hasta secundaria y es el tan mencionado trabajo por competencias, cuyo objetivo es responder a los requerimientos formativos de los jóvenes para dotarlos de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de su propio ambiente social, logrado a través de diferentes habilidades que se espera que éste desarrolle así como:
El lograr que emplee la argumentación, que analice, evalúe y comparta información, que interprete, que valore sus propias potencialidades, etc.
Estas habilidades que buscan que desarrolle el estudiante van a tomar un sentido a través de competencias las cuales se manejan de diferentes tipos como:
- Competencias para el aprendizaje
- Competencias para el manejo de información
- Competencias para la convivencia. Por mencionar algunas.
Para el logro de estas competencias se requiere que los estudiantes tengan una interacción entre sus asignaturas, es decir, que si se está hablando de un tema en matemáticas por ejemplo, que ese tema también se aplique en química o artes para que exista una interacción y el alumno se de cuenta de que lo que está aprendiendo lo va a llevar a un conocimiento integral el cuál lo va ayudar, como ya lo mencioné antes, a participar y lograr un desarrollo en su ambiente social es decir, que lo que aprenda va a tener mucho que ver con su vida cotidiana.
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