9.8.08

“Mi aventura de ser maestro”

Mi profesión de origen es Lic. En Administración de Empresas, estuve laborando para Grupo Salinas antes de iniciarme en la docencia, al principio, como todos los profesionistas enfrascados en continuar trabajando como investigadores, o desarrollando nuestra carrera en otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver con la enseñanza, me enfrenté al problema de la vocación que no sabía que debía contar con ella para ser profesora, en algún momento me pregunté si podría pararme frente a un grupo de jóvenes y poder controlarlos al mismo tiempo de llamar su atención para un tema del cual quería hablarles.

Empecé dando clases a nivel secundaria y éste es mi segundo semestre en el Colegio de Bachilleres y he visto la docencia desde otro punto de vista.

Siento que el ser profesora implica mucha responsabilidad, pues de tus conocimientos depende la toma de decisiones futuras de nuestros alumnos. El ser docente en la educación media superior me da la oportunidad de seguir abriendo panoramas a las nuevas generaciones.

1 comentario:

Janert Pedroza García dijo...

Hola Nadia:
Estoy convencida de que nosotros como profesores, ejercemos gran influencia en el rumbo que nuestros alumnos tomen en sus vidas futuras. Si tienes oportunidad de visitar mi Blog entenderás por qué estoy segura de ello y totalmente de acuerdo contigo.
Recibe un afectuoso saludo desde el plantel No. 4 "Culhuacán".
Janert